Emmanuel Macron convoca a una nueva cumbre climática para diciembre

  • 0


Emmanuel Macron convoca a una nueva cumbre climática para diciembre

Emmanuel Macron, presidente de Francia anunció el día de hoy que el próximo 12 de diciembre en Francia, se celebrará una cumbre sobre el financiamiento de la lucha contra el cambio climático. Se eligió el 12 de diciembre ya que es el día en el que se cumplen dos años de haber sido aprobado el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

En una rueda de prensa en Hamburgo tras el final del G20, el presidente francés declaró “Reuniré una nueva cumbre para tomar nuevas acciones para el clima, sobre todo a nivel financiero”, y agregó que en esa cumbre se buscará “movilizar los financiamientos privados y públicos” comprometidos en diciembre de 2015 e “identificar los proyectos” concretos que deberán ser apoyados.

Además, aseguró que todavía "esperaba convencer" a su homólogo estadounidense, Donald Trump, de que se retracte de su decisión de salir del Acuerdo de París. A principios de junio, Trump anunció que retiraría a Estados Unidos del acuerdo alcanzado en diciembre de 2015 en París, diseñado para limitar el alza de la temperatura global "por debajo de 2ºC", reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

Las fobias
Atrás Las fobias
Siguiente Excepto Estados Unidos, acuerdan líderes del G20 agilizar el Acuerdo de París
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *