Pide Evo Morales a G20 convencer a Trump de respetar Acuerdos de París

Pide Evo Morales a G20 convencer a Trump de respetar Acuerdos de París

Pide Evo Morales a G20 convencer a Trump de respetar Acuerdos de París

Gerardo Campos

Con motivo de la realización de la cumbre del G20, el presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó en un acto público que espera que “estos países puedan decidir sobre la vida, sobre la humanidad y sobre el planeta Tierra, ojalá estos 20 países industrializados del mundo puedan convencer al presidente Trump para que respete el Acuerdos de París”.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario boliviano publicó declaraciones en las que pide que Donald Trump asuma su responsabilidad en cuanto al cambio climático y sus efectos. “La Humanidad tiene una deuda inmensa con la Madre Tierra, ella da todo para vivir, pero la consumimos y sobreexplotamos sin limites”, tuiteo.

El Acuerdo de París contiene, entre otros, el objetivo de gestionar una economía baja en emisiones de gases efecto invernaderos, principales causante del cambio climático.

Estados Unidos es el segundo país con mayor producción de dichos gases, solo detrás de China. Sin embargo, el país norteamericano, ha decidido salir del Acuerdo de París por considerar que el pacto es contrario a sus intereses, además de brindar ventaja competitiva a China e India.

Al respecto, Evo Morales señaló que “Trump no puede enceguecer ante los efectos del cambio climático, ni ensordecer ante el clamor de su pueblo y del mundo”.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *