Polémica sobre quién asumirá costo del muro durante la cumbre del G20

  • 0

Polémica sobre quién asumirá costo del muro durante la cumbre del G20

Gerardo Campos

En el marco de la cumbre del G20, el presidente Donald Trump volvió a hablar sobre quién asumirá el costo del muro fronterizo y afirmó que aún desea que México pague la obra divisoria.

Al ser cuestionado por la prensa sobre si sigue queriendo que México asuma el costo del proyecto del muro fronterizo, el mandatario estadounidense respondió: “absolutamente”.

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, respondió que él no había escuchado la afirmación de Trump, y que por lo tanto no podía desmentirlo.

Luego del breve encuentro entre los mandatarios de Estados Unidos y México, el canciller Luis Videgaray acudió a la sala de prensa internacional para hablar sobre los temas abordados entre los presidentes de ambos países. Sin embargo, fue cuestionado sobre las declaraciones de Trump acerca del muro divisorio.

“Yo no lo puedo desmentir. Lo que les puedo decir que yo no lo escuché. Si lo dijo, no lo escuchamos”, respondió Videgaray al ser cuestionado sobre las reacciones de la delegación mexicana en torno al tema.

El canciller además adelantó que algunos de los temas que se trataron durante el encuentro entre Trump y Peña Nieto fueron las prontas renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, as{i como del combate al crimen organizado, la creación de empleos, la estabilidad en Centroamérica y los esfuerzos bilaterales para reducir el consumo de drogas ilegales.

Clausuran comuneros subestación eléctrica de la Sedena
Atrás Clausuran comuneros subestación eléctrica de la Sedena
Aprueban naciones primer acuerdo global para prohibir armas nucleares
Siguiente Aprueban naciones primer acuerdo global para prohibir armas nucleares
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *