Clausuran comuneros subestación eléctrica de la Sedena

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Clausuran comuneros zapotecas subestación eléctrica de la Sedena

Ana Flores

Un grupo de comuneros zapotecas clausuraron hoy de manera simbólica la construcción de la subestación eléctrica del parque eólico de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) debido a que éste afecta su soberanía alimentaria.

Dicha subestación ocupa una extensión de 1.5 hectáreas de la reserva natural "El Pitayal", que provee de recursos básicos a las comunidades de Rancho Llano, Puente Madera y Santa Rosa, ubicadas en el municipio de San Blas Atempa en Oaxaca.

Los inconformes colocaron carteles con las leyendas "No a la zona económica especial", "Obra cancelada" y "Clausurado", para subrayar el incumplimiento de la Sedena y del Gobierno de Oaxaca ante la entrega de documentos físicos que avalen la adquisición o donación del territorio por parte de la comisaría comunal de la entidad.

Además, enfatizaron en que el organismo gubernamental recibió permiso para construir en el territorio a través de una asamblea ilegal que contó únicamente con el aval del comisionado de bienes comunales, Inocencio Patiño Cristóbal.

Finalmente, los comuneros anunciaron que durante los próximos días darán a conocer su plan de acción para defender su territorio.

Asesinan a mujer con piedras en Edomex
Atrás Asesinan a mujer con piedras en Edomex
Polémica sobre quién asumirá costo del muro durante la cumbre del G20
Siguiente Polémica sobre quién asumirá costo del muro durante la cumbre del G20
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *