Calla presidente del Consejo Mexicano de la Familia con la mano a mujer que lo cuestionó

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Calla presidente del Consejo Mexicano de la Familia con la mano a mujer que lo cuestionó

Paola Atziri Paz

El presidente del Consejo Mexicano de la Familia, Juan Dabdoub, tapó con su mano la boca de una mujer que intentaba cuestionarlo en Tepatitlán, Jalisco, estado donde arribó el "Autobús de la Libertad" que rechaza la igualdad de género.

Los hechos quedaron registrados en un video, debido a que Dabdoub realizaba una entrevista para el Seminario 7 Días cuando la mujer lo intento cuestionar sobre el matrimonio homosexual. Ante los cuestionamientos, Dabdoub no tuvo más opción que taparle la boca a la mujer, quien a su vez se defendió quitando la mano del hombre.

"¡No tiene por que tocarme (...) ahí está la prueba de que ustedes aplican violencia y callan!", respondió la mujer ante la agresión del presidente de la organización.

Después de lo sucedido, Dabdoub señaló durante una conferencia de prensa que el incidente no fue una agresión, si no que " desafortunadamente tengo la mano muy larga". "Creo que somos la primera agrupación que establece un diálogo con la comunidad LGTB”, aseguró.

El Consejo Mexicano de la Familia ha sido foco de múltiples críticas debido a que en lugar de defender sus derechos; se ha manifestado en contra de políticas públicas hechas a favor de la comunidad LGBTI, como el matrimonio igualitario, la adopción de parejas del mismo sexo, así como contra medidas para regular el aborto. Además, defiende la idea de una "familia natural", compuesta por mamá, papá e hijos.

Desde el pasado 14 de Junio, el "Autobús de la Libertad" arribó a México, para reclamar "el derecho primario de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas. (...) Y nos negamos a que nuestros hijos reciban cualquier tipo de educación que no esté sustentada en la ciencia y la razón. Por eso, rechazamos la Ideología de Género", explicó la organización  en un comunicado. Ante esto, diversos grupos defensores de los derechos de la comunidad LGBTI se han manifestado en su contra.

 

 

 

Promo 5 – Cinco años, cinco…¡Gracias! Rompeviento TV
Atrás Promo 5 – Cinco años, cinco…¡Gracias! Rompeviento TV
Pide Mancera 10 mil mdp para evitar inundaciones en CDMX
Siguiente Pide Mancera 10 mil mdp para evitar inundaciones en CDMX
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *