Responde China frente acciones militares de Estados Unidos

  • 0


Responde China frente acciones militares de Estados Unidos

Gerardo Campos

Tras la incursión de un buque de guerra estadounidense en las cercanías de la isla Triton en el archipiélago de las islas Paracel, la cancillería china confirmó el envió de navíos militares y aviones de combate al Mar de China Meridional como respuesta a lo que denunció como una seria provocación política y militar por parte de Estados Unidos.

La incursión del lanzamisiles USS Stethem es la segunda operación militar efectuada en el mar de China Meridional desde que Donald Trump llegó al poder. Al respecto, el presidente chino, Xi Jinping, reprochó este lunes a su homólogo estadounidense que ese tipo de acciones afectan las relaciones entre ambos países.

“China urge enérgicamente a la parte estadounidense a poner fin inmediatamente a ese tipo de provocación que viola la soberanía de China y amenaza su seguridad”, expusó al canciller chino Lu kang, quien además indicó que Beijing seguirá poniendo en marcha las medidas necesarias para defender su territorio y su seguridad nacional.

Por su parte, el portavoz del ministerio chino de Defensa, Wu Qian, señaló que la decisión de Estados Unidos es una acción ilegal que afecta seriamente la confianza estratégica mutua.

PROMO Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 03/07/2017
Atrás PROMO Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 03/07/2017
Promo 3 - Cinco años, cinco...¡Gracias! Rompeviento TV
Siguiente Promo 3 - Cinco años, cinco...¡Gracias! Rompeviento TV
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *