Detecta Auditoría Superior anomalías por 596 millones de pesos en Programa Nacional de Inglés

  • 0

 Detecta Auditoría Superior anomalías por 596 millones de pesos en Programa Nacional de Inglés

Gerardo Campos

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó su primer informe individual correspondiente a la Cuenta Pública de 2016, en el cual se detectó una anomalía por 596 millones 826 mil pesos en el Programa Nacional de Inglés implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Derivado de la revisión del uso y destino de 731 millones de pesos, destinados al Programa Nacional de Inglés para el sistema educativo nacional, y de acuerdo con el informe presentado por la ASF, “se presume un probable daño o perjuicio, o ambos, a la hacienda pública por un monto de 549 millones 826 mil pesos”.

La Dirección General de Desarrollo Curricular otorgó el recurso al Programa Nacional de Inglés para su implementación en 30 estados de la república. Sin embargo, la aplicación de estos sólo se realizó mediante informes trimestrales, “sin evidenciar el seguimiento en la aplicación de los recursos para garantizar que se utilizaron para fines del programa”.

Con las evidencias recogidas por la ASF, se promovió una acción administrativa sancionatoria a fin de que el órgano interno de control de la SEP realice las investigaciones correspondientes y en caso de ser necesario se aplique el procedimiento administrativo pertinente a los servidores públicos responsables de no haber implementado mecanismos de seguimiento, supervisión y evaluación del programa.

Además, como parte del primer informe individual de la Cuenta Pública 2016, la ASF detectó afectaciones al erario público por mil 642 millones de pesos, y se emitieron 2 mil 424 acciones de las cuales mil 116 fueron recomendaciones; 583 pliegos de observaciones, 555 promociones de responsabilidades administrativas sancionatorias; 140 solicitudes de aclaración y 30 promociones del ejercicio de la facultad de comprobación fiscal.

Emite SHCP alerta por endeudamiento en 10 estados del país
Atrás Emite SHCP alerta por endeudamiento en 10 estados del país
Serapaz TV - Lesvy Berlín, un crimen después del crimen - 03/07/2017
Siguiente Serapaz TV - Lesvy Berlín, un crimen después del crimen - 03/07/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *