Explosión de tres coches bomba en Damasco

  • 0


Explosión de tres coches bomba en Damasco

La explosión de tres coches bomba en Damasco el día de hoy, ha dejado al menos 19 muertos y 15 personas heridas, según informó el canal progubernamental SANA. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), informó que algunas de las personas heridas se encuentran en estado grave.

SANA informó también que dos de las tres explosiones fueron controladas y provocadas por las fuerzas de seguridad cuando interceptaron a los conductores, sin embargo hubo un tercer conductor que logró entrar a la plaza Tahir, en el casco antiguo de Damasco, y detonó la explosión después de haber sido rodeado. Las otras dos explosiones sucedieron en la carretera del aeropuerto.

SANA dijo que los atacantes planeaban detonar las bombas en sitios concurridos de la capital, durante el primer día laboral después del mes sagrado de Ramadán. "Las bombas terroristas mataron e hirieron a varios civiles y causaron daños materiales en la zona", dijo un oficial de la policía.

El atentado aún no ha sido reivindicado por ningún grupo.

Siria atraviesa una guerra civil desde hace seis años. Damasco está casi completamente bajo control del gobierno pero este es el peor ataque en la capital desde los que se realizaron en el mes de marzo.

 

Atrás Elecciones primarias en Chile
Siguiente Ejército Sirio niega uso de cloro en suburbio de Damasco
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *