Huelga en el diario La Jornada

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Huelga en el diario La Jornada

El Sindicato Independiente de Trabajadores del diario La Jornada aprobó la tarde de ayer irse a huelga. En la reunión que mantuvo el sindicato, se definió la huelga con 133 votos a favor, 64 en contra y 6 abstenciones.

El sindicato ya había ejercido un emplazamiento a huelga el pasado 1 de abril, tras la petición de reducir los salarios y prestaciones de los trabajadores en un 45%, por parte de Demos S.A. de C.V., la empresa que publica el diario.

Esto es debido a la crisis económica que atraviesa el medio de comunicación que tiene ya 32 años de existencia. Demos había solicitado una revisión del Contrato Colectivo de Trabajo y una acción legal para blindarse de demandas y juicios posteriores, la cual fue negada por los trabajadores. 

Entre las diferencias existentes en la relación de la empresa con el sindicato, se encuentra la negociación de pago de horas extras y la alta cantidad que, aseguran los trabajadores, ganan directivos del periódico. Asimismo, han denunciado que la primera quincena de enero del presente año, les fue recortado su salario en un 50% sin previo aviso. 

Sin embargo pese a que la huelga comenzó el día de ayer y cerró las entradas al edificio del diario, cerca de un centenar de trabajadores decidieron quedarse dentro de las intalaciones, y realizaron el diario del día de hoy 1 de julio.

Atrás Incendio en el Palacio de Bellas Artes
Colonia Maya, SCLC: una lucha por la vida y contra un ecocidio
Siguiente Colonia Maya, SCLC: una lucha por la vida y contra un ecocidio
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *