Entrarán en vigor partes del veto migratorio en EUA

  • 0

Entrarán en vigor partes del veto migratorio en EUA

Luz León

El gobierno de Donald Trump implementará esta noche de forma parcial la prohibición migratoria a Estados Unidos sobre seis países de mayoría musulmana, misma que fue aprobada por la Suprema Corte de Justicia hace casi 72 horas.

Los solicitantes de visas deberán probar una relación familiar en Estados Unidos, ya sea con la madre o padre; con un cónyuge, un hijo o hija adulta, nuera, yerno o hermano. Esta medida no podrá aplicar si el vínculo es con abuelos, nietos o tías.

El Departamento de Estado tomará en cuenta estos criterios para los casos de refugiados que esperan la aprobación para entrar a Estados Unidos. Los parámetros podrían estar sujetos a cambios y todavía se espera que sean publicados por el Departamento de Estado o por el de Seguridad Nacional.

Los seis países incluidos en la lista son: Irán, Somalia, Sudán, Yemen, Siria y Libia. Anteriormente se encontraba Irak, pero fue excluido en la versión que firmó Trump el pasado 6 de marzo.

Esto ocurre luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos aprobó este lunes la entrada en vigor de algunas partes del veto migratorio impulsado por Donald Trump.

También puedes leer  Aprueba Corte Suprema partes del veto migratorio de Donald Trump. 

¿Qué significa esta decisión, a quién afecta y cómo se están preparando las organizaciones defensoras de los migrantes para enfrentarla? Te invitamos a ver la entrevista a Marielena Hincapié, directora ejecutiva del National Immigration Law Center (NILC), en Rompeviento TV.

https://vimeo.com/223540051

Acusan autoridades a cardenal encargado de finanzas en el Vaticano por abusos sexuales
Atrás Acusan autoridades a cardenal encargado de finanzas en el Vaticano por abusos sexuales
PROMO Jaque al Rey - Megaproyectos y consulta previa, libre e informada - 29/06/2017
Siguiente PROMO Jaque al Rey - Megaproyectos y consulta previa, libre e informada - 29/06/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *