Acusan autoridades a cardenal encargado de finanzas en el Vaticano por abusos sexuales

  • 0

Acusan autoridades a cardenal encargado de finanzas en el Vaticano por abusos sexuales 

Ana Flores

El cardenal George Pell, encargado de las finanzas en el Vaticano, enfrentará una audiencia por múltiples cargos de abusos sexuales históricas ante la Corte de Magistrados de Melbourne en Australia, así lo informó el comisionado adjunto de la entidad, Shane Patton.

Las violaciones a menores de edad ocurrieron cuando George Pell fungió como arzobispo en la Ciudad de Ballarat, de 1976 a 1980, y al ser arzobispo en Melbourne en los años de 1996 y 2001. Por otra parte, en el año de 2002 fue acusado de pederastia mientras desempeñó el cargo de arzobispo en la Ciudad Sindney. Sin embargo, fue exculpado.

El proceso de investigación contra el cardenal inició el pasado mes de mayo, esto como parte de la última fase de una larga investigación solicitada por el gobierno australiano en 2012, para aclarar denuncias de abusos sexuales contra menores de edad por parte de la Iglesia Católica.

Sin embargo, George Pelle aseguró que las acusaciones forman parte de una campaña de difamación orquestada en su contra, debido a que es uno de los principales pilares de la iglesia católica en Australia. El arzobispo aseguró que la simple idea de abusar sexualmente le parece detestable.

Para finalizar, la audiencia será el próximo 18 de julio en la Corte de Magistrados de Melbourne, Australia.

 

Jaque al Rey - Megaproyectos y consulta previa, libre e informada - 29/06/2017
Atrás Jaque al Rey - Megaproyectos y consulta previa, libre e informada - 29/06/2017
Entrarán en vigor partes del veto migratorio en EUA
Siguiente Entrarán en vigor partes del veto migratorio en EUA
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *