Tiene China interés en crear un TLC con México

  • 0

Tiene China interés en crear un TLC con México

Paola Atziri Paz

El embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, informó que su país tiene interés de negociar un tratado de libre comercio con México, a fin de profundizar e incrementar la relación comercial entre ambas naciones.

"Yo creo que si negociamos para un Tratado de Libre Comercio, eso favorecerá mucho más el comercio y el intercambio entre nuestros dos países. Del lado de China no tenemos ninguna dificultad, y estamos dispuestos", dijo el embajador chino en una entrevista.

Qiu Xiaoqi señaló que México es el segundo  socio comercial de China en América Latina, pues durante 2016 registró  un intercambio bilateral de 43 mil millones de dólares durante 2016. "En este momento, México es el segundo socio comercial de China en América Latina, y China es el segundo socio comercial de México a nivel mundial, se puede ver que es una relación sumamente importante, y nosotros tenemos mucho interés de profundizar y ampliar estas relaciones", aseguró el embajador luego de impartir una cátedra sobre los 20 años de regreso de Hong Kong a la soberanía de China.

Sin embargo, el diplomático puntualizó que a pesar de no tener algo concreto sobre un posible acuerdo comercial el país asiático está en total disposición. "China tiene excelentes relaciones con México, y estamos dispuestos a promover una mayor amistad y cooperación, y eso no tiene que ver con ningún tercer país", dijo  Xiaoqi.

Regresan a Bolivia a los nueve funcionarios detenidos en Chile
Atrás Regresan a Bolivia a los nueve funcionarios detenidos en Chile
Zona de Impacto - Otro beneficio para los Salinas - 28/06/2017
Siguiente Zona de Impacto - Otro beneficio para los Salinas - 28/06/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *