Dispara y lanza grupo opositor granadas al TSJ de Venezuela

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

 Dispara y lanza grupo opositor granadas al TSJ de Venezuela

Gerardo Campos

Un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) disparó y lanzó un par de granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.

La noche de este martes el ministro de comunicación e información, Ernesto Villegas, denunció el ataque perpetrado por un grupo de opositores al gobierno de Nicolás Maduro. A través de Instagram, los responsables se identificaron como “una coalición , entre funcionarios militares, policiales y civiles” encabezados por Óscar Pérez, un miembro del CICPC, quienes mediante el ataque buscan el equilibrio del país.

El ataque armado fue llevado a cabo mientras el presidente Nicolás Maduro hablaba en la televisión estatal y se realizaba la entrega del Premio Nacional de Periodismo en el palacio de Miraflores.

Sobre los hechos, el periodista del diario El Nacional, Deivis Ramírez público en su cuenta de Twitter que una de las granadas lanzadas por los atacantes no explotó y fue lanzada otra que cayó en la avenida Baralt. A pesar de esto, no se reportó ninguna persona lesionada.

Maduro indicó que luego de los hechos, se activó de inmediato la defensa aérea, lo que frustró el ataque que calificó como  terrorista. Además, informó que ordenó la captura de los integrantes de este grupo armado, según él, financiado por sectores de oposición.

El presidente de Venezuela invitó a la coalición de partidos opositores a condenar este tipo de violencia e identificó a uno de los pilotos del helicóptero como extrabajador del exministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, quien es acusado de trabajar para la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA).

Por su parte, en entrevista para TeleSur, el eurodiputado, Javier Couso, explicó que el ataque es “un hecho gravísimo que pudiéramos calificar como una acción terrorista” y con una clara intensión de llamar a un alzamiento militar. Asimismo, Couso comparó los sucesos con los actos de grupos del narcotráfico como los Zetas en México, o el Estado Islámico en Europa.

El diputado español incluso recordó que en su país este tipo de ataques serían calificadas como terrorismo callejero. Sin embargo, cuando se aborda el tema en Venezuela se le considera como “protestas contra el régimen, como lo llaman de manera peyorativa, de Maduro”.

Participarán estudiantes michoacanos en Olimpiada Internacional de Química
Atrás Participarán estudiantes michoacanos en Olimpiada Internacional de Química
Finaliza dejación de armas de las FARC y continúa proceso de paz en Colombia
Siguiente Finaliza dejación de armas de las FARC y continúa proceso de paz en Colombia
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *