Exonera PGJ a Itzel por la muerte de su violador

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Foto: Cencos

Exonera PGJ a Itzel por la muerte de su violador

Gerardo Campos

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México dio a conocer a través de un documento que Itzel, una joven de 15 años que mató a su agresor en defensa legítima, “no tiene responsabilidad sobre la muerte del imputado, toda vez que, bajo un mecanismo de defensa, logró librarse de su agresor, quien la sometió con un arma punzocortante”.

“La menor de edad, víctima de abuso sexual actuó en legítima defensa para liberarse de su agresor”, por lo que “se elaboró la propuesta de no ejercicio de la acción penal respecto al actual de la menor de edad”, concluyó la PGJ- CDMX.  Sin embargo, explicó el abogado de la menor, David Peña, que a pesar de esto la familia no ha sido notificada formalmente.

El día de hoy se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), donde la madre de la adolescente denunció el acoso y las amenazas recibidas por amigos y familiares de Miguel Ángel Pérez, quien agredió sexualmente en repetidas ocasiones a la joven, así como la presencia de agentes a las afueras de su domicilio.

En entrevista para Rompeviento TV, David Peña señaló que la presencia de los agentes tiene que ver con la investigación del modus vivendi de los presuntos responsables de un delito, es decir, que estas acciones son indicios de que puede existir una averiguación en contra de la menor. Sin embargo, no ha sido confirmada por la Procuraduría.

La adolescente de 15 años fue víctima de violación por parte de Miguel Ángel Pérez, quien la sometió con un arma punzocortante en las inmediaciones del metro Taxqueña. Durante el forcejeo y con el propósito de defenderse de su agresor, Itzel lo empujó causando que su victimario se clavara el cuchillo en el pecho, lo que le causó la muerte. Los hechos se dieron a la vista de conductores y transeúntes quienes no hicieron nada por auxiliar a la menor de edad durante las agresiones, según declaró la propia Itzel.

Zona de Impacto - Los 43 y los torturados - 27/06/2017
Atrás Zona de Impacto - Los 43 y los torturados - 27/06/2017
"Acepto la extradición a México":  Javier Duarte
Siguiente "Acepto la extradición a México": Javier Duarte
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *