Propone Conago crear fondo especial para apoyar a migrantes

  • 0

Propone Conago crear fondo especial para apoyar a migrantes

Luz León

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) propuso crear un fondo especial de aproximadamente 192 millones de pesos para apoyar a los migrantes.

La gobernadora del estado de Sonora y coordinadora de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conago, Claudia Pavlovich, explicó que solicitarán a la federación que el dinero del fondo municipal de infraestructura se asigne a los migrantes. En este contexto, Pavlovich aseveró que los 32 estados, sean receptores o emisores, deben ayudar a los migrantes.

Durante un encuentro que presidió Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y presidente de la Conago, Pavlovich declaró: “Es un fondo que más o menos redundaría en unos 6 millones de pesos por estado para apoyar a nuestros migrantes. Unos somos estados receptores, otros emisores, pero finalmente todos tenemos la obligación de apoyar a connacionales".

Por su parte, Mancera afirmó: "Estaríamos hablando de un fondo de casi 10 millones de dólares, o sea, sería un fondo de apoyo muy importante para nuestros migrantes".

Asimismo, en este acto la mandataria de Sonora presentó la imagen bajo la que se busca homologar las Casas de Atención a Migrantes en Estados Unidos, conocidas como .

Ambas propuestas serán revisadas dentro de 15 días, mismas que se pretende sean incorporadas a las negociaciones respecto al Tratado de Libre Comercio en América del Norte (TLCAN), por lo que se presentarán de manera formal ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), así lo señaló Miguel Ángel Mancera.

Respalda México documento contra ley antiinmigrante SB 4 en Texas
Atrás Respalda México documento contra ley antiinmigrante SB 4 en Texas
Desarrollan estudiantes método para limpiar agua contaminada con arsénico
Siguiente Desarrollan estudiantes método para limpiar agua contaminada con arsénico
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *