Participarán estudiantes michoacanos en Olimpiada Internacional de Química

  • 0

Participarán estudiantes michoacanos en Olimpiada Internacional de Química

Ana Flores

Cuatro estudiantes de nivel bachillerato conformarán la comitiva que representará a México en la XXIX Olimpiada Internacional de Química, donde participarán jóvenes de 85 países.

El equipo está conformado por Brayan Alexis Ramírez Camacho, originario del estado de Sinaloa; Alejandro Ponce Alonso y Alejandro Valderrama Celestino, ambos de la Preparatoria Enrique Ramírez, incorporada a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH);  y J. Trinidad Rico Vázquez, del Colegio de Bachilleres de Antúnez, Michoacán.

Cabe recalcar que es la primera ocasión en que tres estudiantes provenientes de la misma entidad formarán parte del grupo que representará al país en dicha competencia, así lo expresó el delegado de la olimpiada en México, Luis Nieto Lemus. Los jóvenes concursarán en temas de química analítica, química inorgánica y fisicoquímica.

Su gestión como parte de la delegación inició el pasado mes de septiembre al ser seleccionados en la fase estatal del certamen y capacitados por académicos de la Facultad de Ingeniería Química y del Instituto de Investigaciones Químico-Biológicas, ambas instituciones de la UMSNH.

La olimpiada se realizará durante la primera quincena del mes de julio en Nakhon Pathom, Tailandia.

 

Protestan periodistas por caso de Salvador Adame en Palacio Nacional
Atrás Protestan periodistas por caso de Salvador Adame en Palacio Nacional
Dispara y lanza grupo opositor granadas al TSJ de Venezuela
Siguiente Dispara y lanza grupo opositor granadas al TSJ de Venezuela
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *