Indemnizarán a familia de joven afroamericano asesinado en Minnesota y evitan juicio contra policía

  • 0

Indemnizarán a familia de joven afroamericano asesinado en Minnesota y evitan juicio contra policía

Gerardo Campos

La familia de Philando Castile, el joven afroamericano asesinado por un un policía el 6 de julio del año pasado en Minnesota, recibirá una indemnización de 3 millones de dólares y con esto el caso no llegará a tribunales federales.

Como parte de un acuerdo alcanzado por las autoridades y los abogados de la familia de Castile, la indemnización evitará que el caso de “muerte por negligencia” en contra del policía Jerónimo Yanez llegue a los tribunales federales.

El oficial Jerónimo Yanez, de 28 años de edad, fue exonerado del delito de homicidio involuntario en segundo grado el pasado 17 de junio. Por este delito podría haber pagado una condena de 20 años de prisión.

El acuerdo conseguido por los abogados de la familia Castile se da una semana después de que la familia de Michael Brown, asesinado en 2014 por un policía de Ferguson, Missouri, llegara a un acuerdo con las autoridades.

El caso de Philando Castile fue de gran relevancia ya que los hechos quedaron registrados a través de una transmisión en vivo de Facebook, realizada por la novia del joven afroamericano. Castile murió después de haber recibido 7 disparos durante una detención por una infracción de tránsito.

Aprueba Corte Suprema partes del veto migratorio de Donald Trump
Atrás Aprueba Corte Suprema partes del veto migratorio de Donald Trump
Aumenta 47 % consumo de drogas en México
Siguiente Aumenta 47 % consumo de drogas en México
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *