Denuncian periodistas agresiones durante ola de protestas en Venezuela

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Denuncian periodistas agresiones durante ola de protestas en Venezuela

Por Ana Flores

Alrededor de 376 trabajadores del gremio periodístico han sido agredidos en Venezuela durante los últimos meses en las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, así lo informó ayer el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Las agresiones fueron registradas en 238 casos, ocurridos entre el 31 de marzo y el 24 de junio, de los cuales 170 fueron perpetrados por elementos de seguridad del gobierno venezolano mientras los periodistas cubrían manifestaciones. Asimismo, se contabilizaron 33 detenciones ilegales de trabajadores, entre reporteros, periodistas, camarógrafos y fotógrafos 

Ante esto, las autoridades aceptaron tomar medidas especiales para proteger  periodistas durante la cobertura de los movimientos. Sin embargo, las denuncias de agresiones no han cesado desde el pasado 1 de abril, fecha en que inició la jornada de protestas que, hasta el momento, han dejado un saldo de 75 muertos y cientos de heridos.

Finalmente, se prevé una “Movilización por la Libertad de Expresión” para mañana, a fin de apoyar al gremio periodístico en el marco del Día del Periodista en Venezuela.

Finaliza INAH restauración del monumento histórico "El Caballito"
Atrás Finaliza INAH restauración del monumento histórico "El Caballito"
Encuentran calcinados restos del periodista Salvador Adame en Michoacán
Siguiente Encuentran calcinados restos del periodista Salvador Adame en Michoacán
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *