Asesinan al padre de estudiante detenido en protesta en Honduras

  • 0

Asesinan al padre de estudiante detenido en protesta en Honduras

Luz León

El padre de uno de los estudiantes detenidos por la toma de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) fue asesinado la mañana de este viernes con un arma de fuego en Tegucigalpa.

Roberto Gómez, de 50 años , murió por varios impactos de bala tras estacionar su automóvil en la colonia Brisas del Valle cuando varios sujetos lo interceptaron mientras caminaba hacia su casa.

Si bien todavía no se esclarece la razón del asesinato, podría estar relacionado con las declaraciones de Gómez contra la represión a los estudiantes universitarios, realizada el día jueves tras acompañar a su hijo Andy Johan Gómez a una audiencia en los tribunales de Tegucigalpa.

Roberto Gómez afirmó al canal HCH: "Estamos en contra de este atropello que está haciendo la Universidad tratando de quitarle los derechos a los estudiantes y esperamos que esto se solucione de la mejor manera, que es el diálogo y que a ellos los dejen en libertad".

Los familiares de Roberto Gómez comentaron que esperan que su muerte no quede impune y señalaron que el homicidio se debe a razones políticas. Afuera del Tribunal se colocó una pancarta como una forma de protestar en contra de la criminalización de los 20 estudiantes presuntamente responsables de la toma de la UNAH el pasado 24 de mayo.

Por su parte, el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) emitió un comunicado horas después del asesinato del señor Gómez, donde lamentó lo ocurrido e indicó: "Nuestro compañero fue criminalizado por contribuir a la emancipación y el restablecimiento democrático de la universidad".

Andy Johan, junto con 20 alumnos más, es procesado por el delito de usurpación y privación de la libertad en perjuicio de la universidad. Desde el mes de mayo, grupos estudiantiles protestan contra el nuevo índice de aprobación académica de 70 % que instruyeron autoridades docentes, al igual que han rechazado el alza de las tarifas de la matrícula, por lo que una de sus demandas es la educación gratuita.

Cesan a dos funcionarios por represión a normalistas de Tiripetío
Atrás Cesan a dos funcionarios por represión a normalistas de Tiripetío
Agenda cultural de fin de semana
Siguiente Agenda cultural de fin de semana
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *