Llega a cines mexicanos “Las hijas de Abril” de Michel Franco

  • 0

Llega a cines mexicanos “Las hijas de Abril” de Michel Franco

Atalia Flores

La película “Las hijas de Abril” del director mexicano Michel Franco se estrena hoy en diferentes cines de México, luego de triunfar por cuarta vez en el Festival de Cannes 2017.

Al respecto, Michel Franco señaló que se siente muy orgulloso de aparecer una vez más en dicha premiación debido a que “es difícil ir una vez, pero volver es mucho más complicado”, aseguró en una conferencia de prensa, y agregó “me da mucho gusto que este premio es con una película completamente mexicana”.

Asimismo, sostuvo que “Las Hijas de Abril”, en comparación con su filmografía anterior, es un filme mucho más comercial y accesible para todo público ya que consigue una auténtica conexión con la gente. "Me provoca mucha ansiedad y mucho gusto, porque yo hago la película para el público mexicano, no la hago para el festival de Cannes, ni para otro festival", aseguró el director.

El largometraje cuenta la historia de Valeria, una chica de 17 años que intenta evitar que su madre se entere de su embarazo. Frente a esto, su hermana menor, Clara, decide llamarla y ayudarla. Sin embargo, pronto las dos tendrán una visita inesperada de su Madre, a quien preferirían mantener lejos.

En esta ocasión Franco decidió explorar la relación madre-hija, a diferencia de Después de Lucía (2012), donde exploró la relación padre-hija.

La actriz española Emma Suárez, quien encarna a Abril, dijo que la cinta es su primer trabajo con el mexicano y que se trata de un filme que despierta ciertas interrogantes en los espectadores. Emma Suárez estuvo presente en Cannes por segundo año consecutivo, tras acudir en 2016 con Pedro Almodóvar por “Julieta”.

Por su parte, la joven Ana Becerril, quien interpreta a Valeria, la adolescente que se convierte en madre a los 17 años, dijo sentirse muy feliz por el buen recibimiento que en Cannes se le dio a la cinta.“Lo que más me alegra es el buen recibimiento que tuvo la película”, dijo.

En el reparto también aparecen Enrique Arrizon, Johana Larequi y Hernán Mendoza.

Para Michel Franco lo más importante es trabajar con actores inteligentes y capaces de sorprender tanto en pantalla como fuera de ella, por lo que aseguró que en cuanto vio a Ana Becerril dejó de buscar actrices. “Ana Valeria Becerril es toda una revelación como actriz y dará mucho de qué hablar”, aseveró.

Agenda cultural de fin de semana
Atrás Agenda cultural de fin de semana
Deja un muerto y 10 heridos explosión de pirotecnia en Estado de México 
Siguiente Deja un muerto y 10 heridos explosión de pirotecnia en Estado de México 
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *