Cesan a dos funcionarios por represión a normalistas de Tiripetío

  • 0

Cesan a dos funcionarios por represión a normalistas de Tiripetío

Gerardo Campos

El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, confirmó este viernes el cese del director de la dependencia de Seguridad Pública de Michoacán, Fidel Ortiz Barragán, y el subdirector de la Policía Territorial, José Antonio Paniagua Arce, luego de las agresiones contra los estudiantes normalistas de Tiripetío.

El cese de ambos funcionarios responde a las investigaciones que se llevarán a cabo sobre su relación y responsabilidad con el enfrentamiento ocurrido este miércoles entre elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y los normalistas de la Escuela Normal Rural de Tiripetío, en el que varios estudiantes resultaron lastimados, entre ellos Gael Solorio Cruz, quien sufrió una herida provocada por una bala entre la mejilla y el cuello, y actualmente se encuentra en coma inducido debido a la gravedad de su estado.

Asimismo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos inició una queja de oficio contra la Secretaría de Seguridad Pública estatal por uso excesivo de la fuerza y violación a los protocolos sobre operativos.

Por otra parte, aproximadamente mil normalistas y profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) salieron a marchar el día de hoy en el estado de Michoacán para exigir que se detenga la represión contra los alumnos normalistas.

Al respecto, el dirigente sindical de la CNTE, Víctor Zavala, reiteró su apoyo a los estudiantes normalistas y exigió que sean castigados los culpables materiales e intelectuales de la agresión. Asimismo, anunció que el próximo viernes 30 de junio realizarán marchas en distintos puntos del país por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Atrás Hoy Marcha de la comunidad LGBTTTI
Asesinan al padre de estudiante detenido en protesta en Honduras
Siguiente Asesinan al padre de estudiante detenido en protesta en Honduras
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *