Asegura Juan Manuel Santos que las FARC dejarán de existir tras entrega de armas 

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Asegura Juan Manuel Santos que las FARC dejarán de existir tras entrega de armas 

Luz León

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó el día de hoy que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) dejarán de existir tras la entrega total de armas.

Durante su visita oficial a Francia, Santos declaró: "Hoy, las FARC, la guerrilla más poderosa y más antigua de América Latina deja de existir". Asimismo, informó que será la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la que anuncie que las FARC-EP entregaron el 100 % de su armamento. Se prevé que el 27 de junio termine esta fase. 

Santos aseveró que este hecho cambiará la historia de Colombia, ya que el grupo guerrillero tiene más de medio siglo de existencia. Luego de hablar de esta parte del proceso en los acuerdos de paz, llamó a los empresarios franceses a invertir en el país sudamericano y aseguró que se convertirá en uno de los países más prometedores de América Latina.

El pasado 20 de junio, las FARC iniciaron la entrega del 40 % restante de armas a la Misión de la ONU, tal como se estableció en los acuerdos firmados el año pasado. Se tiene previsto que para el 1° de septiembre el equipo será destruido para edificar tres monumentos, en Colombia, La Habana y Nueva York.

Luego de la finalización de esta etapa de dejación de armas, la ONU expedirá un certificado para los más de 700 militantes del grupo guerrillero que aceptaron entregar el armamento a fin de cumplir con el pacto y empezar su vida civil ante una Jurisdicción Especial de Paz.

Deja un muerto y 10 heridos explosión de pirotecnia en Estado de México 
Atrás Deja un muerto y 10 heridos explosión de pirotecnia en Estado de México 
Libertad condicional a exdiputado que confirmó recibir dinero de Cesar Duarte
Siguiente Libertad condicional a exdiputado que confirmó recibir dinero de Cesar Duarte
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *