Culmina la 47 Asamblea General de la OEA sin acuerdos sobre Venezuela

  • 0

Culmina la 47 Asamblea General de la OEA sin acuerdos sobre Venezuela

Gerardo Campos

La 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) se dio por concluida la tarde de este miércoles sin ningún acuerdo sobre la situación de crisis interna en Venezuela, generada a partir de que grupos opositores al gobierno de Nicolás Maduro intensificaron las manifestaciones, mismas que han dejado ya más de 70 muertos.

Pese a la presión ejercida por un grupo de países, entre ellos México, para crear un grupo de contacto que intervenga en la situación por la que pasa Venezuela, la propuesta no contó con los votos suficientes, ya que sólo obtuvo 20 de los 23 que necesitaba para poder dar por aceptada la estrategia de intervención.

Luego de tres días de trabajo, las delegaciones diplomáticas de los Estados Americanos dedicaron largas horas para hablar sobre la crisis interna que atraviesa la administración de Maduro, y tras las constantes sugerencias de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, para que los interesados en la situación de Venezuela volteen a resolver primero las fuertes crisis en materia de seguridad y derechos humanos en sus propios países, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, declaró la clausura de la asamblea.

Al respecto, el presidente Nicolás Maduro celebró el papel de Venezuela en la Asamblea General de la OEA. “Nosotros nos valemos por nuestro propio amor y trabajo, tuvimos una gran victoria en la OEA”, afirmó el mandatario en el marco de la reunión de Consejo de Ministros. 

Por su parte, Delcy Rodríguez aseguró: “Venezuela se retiró de la OEA a la cual no volveremos mientras seamos una patria libre, independiente”. Además, indicó que su país no avalará las declaraciones o documentos publicados por la organización.

Alerta de Género no resolverá feminicidios en Puebla: rector de la UMAD
Atrás Alerta de Género no resolverá feminicidios en Puebla: rector de la UMAD
Autoriza juez continuar sólo con trabajos inconclusos de L7 de Metrobús
Siguiente Autoriza juez continuar sólo con trabajos inconclusos de L7 de Metrobús
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *