Autoriza juez continuar sólo con trabajos inconclusos de L7 de Metrobús

  • 0

Autoriza juez continuar sólo con trabajos inconclusos de L7 de Metrobús

Gerardo Campos

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que el juez que había ordenado la suspensión de la Línea 7 del Metrobús ya autorizó al gobierno capitalino terminar los trabajos inconclusos en la avenida Paseo de la Reforma.

La autorización del juez dada a conocer el día de ayer sólo contempla la reactivación de las obras en Paseo de la Reforma, a fin de que los tramos del carril confinado que quedaron inconclusos puedan ser terminados y no afecte la vialidad.

A pesar de que esta nueva autorización no implica que la obra completa está aprobada, el jefe de gobierno capitalino ha insistido en que el juez retire la suspensión concedida, el pasado 12 de junio, a la Academia Mexicana de Derecho Ambiental. “Estamos con las autorizaciones, como lo dijimos, se está haciendo llegar la documentación al juzgador y yo espero que pronto tengamos una resolución que despeje cualquier sombra de duda”, agregó Mancera.

Por otra parte, a través de una página en Facebook, la plataforma Control Ciudadano Independiente se ha manifestado en contra de la construcción de la Línea 7 del Metrobús bajo el argumento de que es una obra que fomenta el ecocidio al haber talado cerca de 685 árboles. Además, denunciaron que el proyecto no plantea un mejoramiento medioambiental, pues la unidades adquiridas para dicho transporte usan Diesel en lugar de ser eléctricos. A estas denuncias se le suma la violación a la Ley de Movilidad de la Ciudad que indica que el seguimiento, evaluación y control de la política, los programas y proyectos en materia de movilidad y seguridad vial se realizarán a través de consulta ciudadana.

Culmina la 47 Asamblea General de la OEA sin acuerdos sobre Venezuela
Atrás Culmina la 47 Asamblea General de la OEA sin acuerdos sobre Venezuela
Al menos ocho heridos tras represión a normalistas por policías en Tiripetío, Michoacán
Siguiente Al menos ocho heridos tras represión a normalistas por policías en Tiripetío, Michoacán
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *