Inicia FARC última fase para entregar su arsenal ante la ONU

  • 0

Inicia FARC última fase para entregar su arsenal ante la ONU

Por Ana Flores

Las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) iniciaron hoy la entrega del 40 % restante de su arsenal ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La entrega del arsenal durará una semana y estará bajo la supervisión del exsecretario general adjunto de Asuntos Políticos de las Naciones Unidas, Jeffrey Feltman, y del Jefe de la Misión de Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault. Además, las FARC proporcionaron la ubicación de cerca de un millar de escondites con más armas y explosivos a la Misión de Verificación de las Naciones Unidas, que espera tomar control de dichas refugios antes de septiembre.

Esto acontece debido al acuerdo de paz firmado por el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el máximo líder del grupo guerrillero, Rodrigo Londoño, ante la ONU el pasado 24 de noviembre en Bogotá, Colombia. 

Como parte del convenio, la ONU expedirá un certificado para los más de 7000 militantes de las FARC que aceptaron dejar sus armas y prometieron no volver a empuñar armas para iniciar la fase de desmovilización de las guerrillas e iniciar con su vida civil ante una Jurisdicción Especial de Paz.

Por su parte, las FARC definió que las armas entregadas deben ser almacenadas en contenedores con el máximo nivel de seguridad, posteriormente serán destruidas para edificar tres monumentos, en Colombia, Nueva York y La Habana.

PROMO Zona de Impacto - Huachicoleros, ¿complicidad del gobierno? - 20/06/2017
Atrás PROMO Zona de Impacto - Huachicoleros, ¿complicidad del gobierno? - 20/06/2017
Legalizan uso medicinal y científico de la marihuana a partir de hoy
Siguiente Legalizan uso medicinal y científico de la marihuana a partir de hoy
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *