Afirma PGR que crimen organizado es un problema de seguridad pública

  • 1

Afirma PGR que crimen organizado es un problema de seguridad pública

El titular de la Procuraduría General de la República, Raúl Cervantes Andrade, afirmó que el crimen organizado en México es un problema de seguridad pública, esto en el marco de la Asamblea General en el debate de alto nivel sobre Delincuencia Organizada Transnacional realizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“México después de haber enfrentado problemas con delincuencia organizada muy potente, de ser un problema de seguridad nacional hoy se ha trasladado a un tema de seguridad pública”, aseveró el procurador. Además, señaló que no sólo sucede en nuestro país, sino en todo el continente, y este problema va en aumento.

Cervantes Andrade destacó que México, por su ubicación geográfica y condición, ha sido uno de los países que más ha padecido la delincuencia organizada. Andrade destacó que el ataque al crimen organizado también se enfoca en desmantelar sus redes y atacar la estructura económica.

Sin embargo, de acuerdo con datos del Semáforo Delictivo correspondiente al primer trimestre de este año, los homicidios dolosos, extorsiones, secuestros y robo a negocio presentaron un aumento significativo con respecto al mismo periodo del año 2016.

Durante los tres primeros meses de 2017 los homicidios dolosos aumentaron 29 %; las extorsiones 30 %; el secuestro 18 %; y el robo a negocio 47 %. Según la organización, en el caso de los homicidios se ha presentado un incremento considerable desde el mes de enero, cuando se reportaron mil 930 crímenes; en febrero, mil 825 y para marzo se registraron dos mil 20 casos, lo que suma un total de cinco mil 775 asesinatos. Esta cifra, comparada con el mismo periodo de 2016, en el que se reportaron cuatro mil 460, reveló un aumento significativo.

Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 19/06/2017
Atrás Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 19/06/2017
Denuncian espionaje por parte del gobierno mexicano a periodistas y activistas
Siguiente Denuncian espionaje por parte del gobierno mexicano a periodistas y activistas
Entradas Relacionadas
Comentario 1
  • Mario

    Que bruto esta este se lo van a llevar los Rusos al wey que inteligencia tan asombrosa , jajajajaja endejote .

    Responder
    19 junio, 2017

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *