Under 2 MOU contra el cambio climático

Under 2 MOU contra el cambio climático

Under 2 MOU contra el cambio climático

Cuando el presidente Donald Trump anunció que abandonaba el Acuerdo Ambiental de París, la comunidad internacional comenzó a reforzar una alternativa contra el cambio climático surgiendo así la Coalición Under 2 MOU, que ya incluye a 36 países, miles de ciudades y varios estados de la Unión Americana con altos objetivos de protección ambiental y que hasta ahora no ha parado de crecer.

Under 2 MOU se propone reducir desde ahora dos grados centígrados la temperatura terrestre, que es el nivel científico aconsejable para despejar riesgos, y a largo plazo reduce la emisión global de gases entre 80 y 95 por ciento de los niveles que había en 1990, objetivo que se planea alcanzar para 2050 o de ser posible antes. Este esfuerzo simultáneo de miles de ciudades, gobiernos municipales, locales, estatales, regionales y nacionales se ha consolidado en menos de un mes.

El nombre Under 2 MOU significa Memorándum de Entendimiento de Liderazgo Climático Global Subnacional y surgió en Sacramento, California, en mayo de 2015 por iniciativa del gobernador Jerry Brown, quien ahora se perfila como el líder estadunidense reconocido internacionalmente que sustituyó a Trump en protección al medio ambiente. La coalición comenzó a fortalecerse apenas Trump anunció su salida del Acuerdo de París.

Pronto la iniciativa contaba con el respaldo de diez estados y más de 200 ciudades estadunidenses, incluidas todas las mayores metrópolis. La coalición incluye además de Canadá y Estados Unidos, a México, Brasil, Chile, Colombia y Perú; en Europa a Francia, Alemania, Hungría, Italia, Holanda, Portugal, España, Suiza, Suecia e Inglaterra. Por Asia participan China, India, Indonesia y Japón, entre otros.

 

Related posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *