Rusia se solidariza con Cuba

Rusia se solidariza con Cuba

Rusia se solidariza con Cuba

Después de las medidas adoptadas por Donald Trump hacia el gobierno cubano, Rusia reafirmó el día de hoy su “solidaridad inquebrantable” con Cuba.

Para Rusia, las medidas tomadas por Trump de cerrar la puerta a progresos en las relaciones con Cuba a menos de que el Gobierno de la isla realice avances democráticos representa el retorno al enfoque que caracterizó la relación de Estados Unidos hacia Cuba durante décadas.

La cancillería rusa señaló que “Cuando la anterior Administración de Washington (de Barack Obama) introdujo cambios sustantivos en su política hacia la isla, creíamos, y no sin fundamento, que no eran tanto una manifestación de buena voluntad, cuanto un reflejo del fracaso de la política del dictado y la sanciones”.

El comunicado añade que Rusia se pronuncia por el diálogo, la cooperación, el tendido de puentes y la comunicación sin dictado ni intentos de injerencia en los asuntos internos de los Estados soberanos.

Para finalizar, la cancillería rusa hace un llamado a la Administración de Trump para atender a “la voz prácticamente unánime de la comunidad mundial” contra el bloqueo a Cuba, como lo demuestran las respectivas resoluciones de la Asamblea General de la ONU.

 

Related posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *