Incendio en el centro de Portugal

  • 0


Incendio en el centro de Portugal

Un incendio forestal de enormes proporciones iniciado ayer en el centro de Portugal, ha provocado una cifra aproximada hasta el momento de 62 muertos y 59 heridos. El suceso ha llevado al Gobierno a calificarlo como “la mayor tragedia de víctimas humanas de los últimos tiempos” en el país.

El fuego que aún continúa comenzó la tarde de este sábado por causas desconocidas en la municipalidad de Pedrógão Grande, situado en el distrito de Leiria. La información que hasta ahora han dado las autoridades, apunta a un fuego de bajas dimensiones, que debido a "vientos descontrolados", se convirtieron en "un incendio imposible de controlar". Así lo explicó a periodistas el secretario de Estado de Administración Interna del Gobierno luso, Jorge Gomes, quien dijo desde Pedrógão Grande que el fuego se propagó de una forma "que no tiene explicación".

La zona en la que se extendió el incendio, que cuenta con varias aldeas cercanas, es atravesada por carreteras rodeadas de vegetación, lo que facilitó que las llamas cercaran a muchos conductores.

Portugal ha desplegado 687 efectivos de Setúbal, Coimbra y Lisboa para controlar las llamas, tarea en la que ayudan dos aviones llegados desde España y otros medios procedentes de Francia, centrados en evitar el avance del fuego y conseguir acceder a zonas en las que no se descarta que haya más víctimas. A la zona han llegado forenses, policía judicial y equipos de psicólogos, que atienden a supervivientes en estado de shock y que, en muchos casos, han perdido a familiares en el suceso.

El Gobierno de Portugal ha decretado tres días de luto oficial por las víctimas del incendio

Atrás Rusia se solidariza con Cuba
Siguiente Slim seguirá invirtiendo en el Centro Histórico
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *