Putin hace declaraciones sobre las nuevas sanciones de Estados Unidos

  • 0


Putin hace declaraciones sobre las nuevas sanciones de Estados Unidos

Después de que el Senado estadounidense aprobó incrementar las sanciones contra Rusia, como respuesta a su supuesta injerencia en los comicios presidenciales de 2016, El presidente ruso, Vladimir Putin reconoce que complicarán las relaciones bilaterales, sin embargo evita hablar de las medidas que tomará su gobierno al respecto.

En declaraciones a la televisión pública, Putin dijo que “Por supuesto, esto complicará las relaciones ruso-estadunidenses. Considero que es algo perjudicial", y agregó que “Sea como sea e independientemente de las decisiones que se tomen al otro lado del océano, esto no nos conducirá a un callejón sin salida".

Sin embargo, consideró prematuro hablar de la respuesta de Rusia antes de que las sanciones aprobadas por el Senado norteamericano se pongan en marcha.

El plan, que necesita aún el visto bueno de la Cámara de Representantes y de la Casa Blanca, ampliaría las sanciones a los sectores de defensa e inteligencia militar de Rusia y a los responsables de ciberataques.

También Angela Merkel, canciller alemana, criticó las nuevas sanciones impulsadas por el Senado de Estados Unidos contra Rusia, pues considera que dicha ley afecta a la construcción de un gasoducto a través del Báltico y perjudica a empresas europeas. Merkel se refería también al proyecto Nord Stream II, en el que participa Rusia, y del que dependen miles de puestos de trabajo, además del suministro energético hacia Europa.

 

Atrás Michel Temer niega acusaciones sobre red mafiosa
Siguiente El fiscal general de Ecuador viajará a Panamá para tratar caso Odebrecht
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *