Agenda cultural de fin de semana

  • 0

 

Agenda cultural de fin de semana

Ana Flores

¿Es fin de semana y no sabes qué hacer? En Rompeviento TV te recomendamos cinco eventos culturales que tendrán lugar en la Ciudad de México los días 17 y 18 de junio.

1.- ¡Por mi madre, bohemios! es una jornada de actividades que rinde homenaje para mantener viva la obra del cronista y ensayista mexicano Carlos Monsiváis, quien cumple su séptimo aniversario luctuoso.

Entre las actividades se encuentran las charlas tituladas: "Las leyes del querer. Boleros y otros ritmos para leer a Monsiváis", impartida por Fernando Rivera Calderón; "Carlos (Monsi) Monsiváis", por Fernando Curiel Defossé; y ¡Por mi madre, bohemios!, Monsiváis en la parodia política", a cargo de Jenaro Villamil.

También se llevará a cabo el diálogo "Carlos Monsiváis y México en al Cultura", con la participación del editor y poeta Juan Guillermo López y el caricaturista Rafael Barajas (El Fisgón).

Además, habrá una sesión continua de serigrafía, donde el ilustrador urbano Abraham Balcázar imprimirá el retrato de Carlos Monsiváis en las playeras de los visitantes. 

  • Sábado 17 de junio de 11:00 a 19:00 horas
  • Entrada libre

Museo del Estanquillo, Isabel la Católica 26 , Esq. con Av. Madero Col. Centro (Área 1), C.P. 6000, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.

 

2.- Candida Höfer en México es una exposición internacional que reúne 25 fotografías excepcionales de la artista alemana Candida Höfer durante su visita a México en 2015. Sus obras son reconocidas por capturar la conexión evasiva entre las personas y los lugares en los que están.

  • Martes a domingo de 10:00 a 18:oo horas, hasta el 30 de julio.
  • Costo de entrada general $50.00.

Antiguo Colegio de San Ildefonso, Justo Sierra 16 , Esq. con República de Argentina Col. Centro (Área 3), C.P. 6020, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.

3.- El misterio de las niñas desaparecidas es una puesta en escena que muestra cómo tres comediantes de la lengua viajan mientras cuentan lo que ocurre en su pueblo: una historia que narra la situación por la que atraviesan varias jovencitas que han desaparecido en la entidad debido a que Maximino se adueñó del poder a causa de la muerte de Justa, la alcaldesa del pueblo.

  • Sábado y domingo a las 13:00 horas.
  • Costo de entrada general $141.00.

Teatro Benito Juárez, Villalongín 15 , Esq. con Plaza Carlos J. Finlay Col. Cuauhtémoc, C.P. 6500, Delegación Cuauhtémoc México, Ciudad de México.

 

4.- Concierto de coros de la Ciudad de México es una presentación que reúne a algunos coros capitalinos, entre ellos el Coro Gabriel Saldívar; el Coro Gustavo  A. Madero; el Coro en Venustiano Carranza y el Coro Azcapotzalco, para deleitar a todos los asistentes como parte del Programa de Orquestas Juveniles y Coros de la Ciudad de México.

  • Sábado 17 de junio a las 18:00 horas en la Sala Tepecuicatl del Centro Cultural Ollin Yoliztli
  • Entrada libre

Centro Cultural Ollin Yoliztli, Av. Contreras 12, Gustavo A.Madero, Barrio de las Rosas del Tepeyac, Ciudad de México.

5.- Tarde y lejos, un concierto donde el músico Mehdi Moshtagh presentará su más reciente disco titulado "Tarde y lejos", la primera producción discográfica de música tradicional de Irán en México y América Latina.

  • Sábado 17 de junio a las 13:00 horas.
  • En la Sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional
  • Entrada libre

Fonoteca Nacional, Francisco Sosa 383 , Esq. con Salvador Novo Col. Barrio Santa Catarina, C.P. 4010, Delegación Coyoacán, Ciudad de México.

 

 

Atrás Trump endurece su política hacia Cuba
Anuncia Trump cancelación de acuerdos con Cuba
Siguiente Anuncia Trump cancelación de acuerdos con Cuba
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *