Convoca Cuba a elecciones generales

Convoca Cuba a elecciones generales

Convoca Cuba a elecciones generales

Luz León

El Consejo de Estado de Cuba convocó a elecciones generales para delegados a las asambleas municipales y provinciales, así como a los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular para el próximo mes de octubre.

El 22 de octubre se llevará a cabo la primera vuelta de los comicios para elegir por dos años y medio a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular. Si ninguno de los candidatos lograra más del cincuenta por ciento de los votos emitidos, el día 29 se realizaría la segunda vuelta.

Se acordó convocar al pueblo cubano a las elecciones generales conforme a la Constitución de la República y la Ley Electoral N° 72 del 29 de octubre de 1992.

La Asamblea Nacional del Poder Popular que resultara electa, sería la encargada de nombrar al sucesor del presidente Raúl Castro, quien aseguró que se retirará en 2018.

El mandatario asumió el cargo como presidente de manera interina en 2006, ya que Fidel Castro tuvo que delegar el lugar a su hermano por cuestiones de salud. En 2008 fue designado forma definitiva por una Asamblea, y en 2013 fue reelecto.

Related posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *