“La línea 7 del Metrobús va”: director del Sistema de Transporte Metrobús

  • 0

“La Línea 7 del Metrobús va”: director del Sistema de Transporte Metrobús

Gerardo Campos

El director del Sistema de Transporte Metrobús, Guillermo Calderón afirmó que “la Línea 7 del Metrobús va”, esto como respuesta a la orden de suspensión de la obra anunciada el día de ayer por la Academia Mexicana de Derecho Ambiental, A.C (AMDA).

A pesar de que el juez octavo de distrito en materia administrativa, Fernando Silva García, ordenó al gobierno de la Ciudad de México la suspensión definitiva de la construcción de la Línea 7 del Metrobús, Guillermo Calderón informó que el proyecto no se detendría, ya que no genera ninguna afectación a los monumentos históricos, ni al medio ambiente.

“No tiene razón de ser cualquier suspensión o cancelación, porque es para mejorar la movilidad, es para atraer automovilistas”, dijo el director del Sistema de Transporte Metrobús. Además, consideró que la declaratoria del Paseo de la Reforma como monumento histórico no es un impedimento para que los trabajos se lleven a cabo puesto que no se realizará ninguna alteración.

Asimismo, indicó que el hecho de que exista una declaratoria que proteja al Paseo de la Reforma como monumento, no quiere decir que lo vuelva intocable. Por su parte, el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados, dio a conocer que los equipos jurídicos de la Secretaría de Obras, Medio Ambiente y Metrobús ya analizan la suspensión definitiva para responder a la sentencia del juzgado octavo una vez que tengan la notificación oficial.

Zona de Impacto - 2017, ¿fraude para el 2018? - 13/06/2017
Atrás Zona de Impacto - 2017, ¿fraude para el 2018? - 13/06/2017
Siguiente Violencia contra la prensa no se resuelve con recompensas: periodistas
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *