Desarrolla mexicano simulador espacial para prototipos de nanosatélites

  • 0

Desarrolla mexicano simulador espacial para prototipos de nanosatélites

Por Ana Flores

Fernando Mier-Hicks, doctor en Ingeniería Espacial por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), desarrolló un simulador espacial que recrea condiciones del espacio exterior necesarias probar el funcionamiento de los delicados componentes electrónicos y sistemas de propulsión de prototipos de nanosatélites.

El proyecto duró cinco años y surgió mientras Mier-Hicks cursaba la maestría y el doctorado en el MIT, donde se percató que los prototipos de nanosatélites carecían de pruebas que los sometieran a las condiciones reales que tienen que enfrentar en el espacio exterior, pues sólo se realizaban evaluaciones por medio de ecuaciones matemáticas que exponían la efectividad del nanosatélite al ser lanzado al espacio exterior.

La primera condición que recreó fue la cero fricción, para la cual se basó en los proyectos que ya se han realizado, donde al cambió el diseño mecánico y algunas variantes peculiares para el proyecto, siendo la primera en que se buscaba levitar magnéticamente a un nanosatélite.

Posteriormente, fue la introducción de este sistema de levitación magnética a una enorme cámara de vacío, hecha de fierro y con cables que hacen más potente el sistema.

Lo último fue el ambiente de plasma, para el cual desarrollaron su propio generador de plasma, que tardó cerca de cuatro meses para funcionar.

Mier-Hicks, originario de Aguascalientes, estudió Ingeniería Mecatrónica en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey. Actualmente, labora en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

 

De Este Lado - Cataluña, el referéndum prohibido - 13/06/2017
Atrás De Este Lado - Cataluña, el referéndum prohibido - 13/06/2017
Exige Coanie respuesta para protección de activistas y dirigentes ecuatorianos
Siguiente Exige Coanie respuesta para protección de activistas y dirigentes ecuatorianos
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *