Anuncia Pemex despido de dos mil 785 trabajadores

  • 0

Anuncia Pemex despido de dos mil 785 trabajadores

Paola Atziri Paz/Gerardo Campos

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que recortará a dos mil 785 trabajadores del área de Exploración y Producción por “no contar con los recursos suficientes para el mantenimiento de las plazas".

A través de un oficio dirigido a la Subdirección de Relaciones Laborales y Servicios de Personal, firmado por el subdirector de Administración del área de Exploración y Producción, Luis Ramos Martínez, Pemex informó que este recorte es derivado de los ajustes por la contención al presupuesto de inversión, así como por la disminución de la carga de trabajo derivada de las menores inversiones.

Mediante el documento se puntualizó que además se prevé que no habrá renovación de contrato en el caso de las plazas por obra determinada, con la finalidad de alcanzar un ahorro de dos mil 885 millones de pesos. Según el mismo oficio, serán recortados mil 97 trabajadores del área de Pemex Perforación y Servicios (PPS).

En la misma situación se encuentran 299 personas que laboran en Servicios Marítimos de Campeche (SMC) y otros 288 del sector de Exploración. Asimismo, 286 petroleros de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica (SSE); 206 del Bloque Sur y 353 empleados de los campos en aguas someras; 160 petroleros del Bloque Norte, 85 de la Subdirección de Coordinación Operativa y Comercial, al igual que otros 11 de la Subdirección de Recursos Técnicos.

Los recortes de plazas de bajo nivel han sido una constante para Pemex, lo que se hace evidente en la reducción de 125 mil trabajadores a 116 mil. En contraste, este año crecerá el número de altos mandos en la empresa, de 452 a 541.

Deja cuatro heridos tiroteo en una estación cerca de Múnich
Atrás Deja cuatro heridos tiroteo en una estación cerca de Múnich
Ingresan a penal de Neza a presunto feminicida de Valeria
Siguiente Ingresan a penal de Neza a presunto feminicida de Valeria
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *