Ingresan a penal de Neza a presunto feminicida de Valeria

  • 0

Ingresan a penal de Neza a presunto feminicida de Valeria

Luz León

José Octavio "N", presunto violador y feminicida de Valeria Gutiérrez Ortiz, la niña de 11 años asesinada en Nezahualcóyotl, Estado de México, fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de dicha localidad, así lo informó la Fiscalía del Estado de México.

De acuerdo con la orden de aprehensión por feminicidio emitida por un juez, José Octavio fue recluido en el penal de Neza alrededor de las 05:00 horas. del día de hoy.

El pasado 9 de junio el cuerpo de la pequeña Valeria fue localizado en una combi de la ruta 40 con número económico 278, en una de las calles de la colonia Benito Juárez. Valeria fue reportada como desaparecida un día antes, luego de haber abordado la unidad de transporte público en la calle mañanitas.  

El día de ayer Valeria fue sepultada en el panteón Jardínes de Oriente en el municipio de Texcoco. Al funeral asistieron familiares, amigos y vecinos.

Asimismo, este domingo se realizó una marcha desde la casa de Valeria rumbo al Palacio Municipal de Nezahualcóyotl. La manifestación estuvo encabezada por la madre y el padre de la menor, Jacqueline Ortiz y Sergio Gutiérrez, quienes exigieron justicia por el asesinato de su hija y señalaron las fallas por parte de las autoridades para realizar la búsqueda de Valeria. Igualmente, los asistentes a la protesta pidieron que se garantice la seguridad en el transporte público y en las calles del municipio. 

Jacqueline Ortiz afirmó que las autoridades hicieron caso omiso cuando acudió a reportar la desaparición de su hija, ya que se tardaron en responder la solicitud y le dijeron que esperara. 

José Octavio tiene antecedentes penales por abuso sexual en la Ciudad de México.

Anuncia Pemex despido de dos mil 785 trabajadores
Atrás Anuncia Pemex despido de dos mil 785 trabajadores
Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 12/06/2017
Siguiente Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 12/06/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *