Ordena juez suspender construcción de línea 7 del Metrobús en CDMX

  • 1

Ordena juez suspender construcción de línea 7 del Metrobús en CDMX

Luz León

Un juez federal ordenó la suspensión definitiva de la construcción de la línea 7 del Metrobús en la avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

El juzgado octavo de distrito en materia administrativa realizó esta orden al gobierno de la Ciudad de México, así lo notificó esta mañana la Academia Mexicana de Derecho Ambiental, A.C. (AMDA).

La suspensión provisional de esta nueva ruta del transporte público destinada al metrobús, se realizó desde el 1° de junio, determinada por el juez Fernando Silva, a fin de que no se dañaran las áreas verdes del bosque de Chapultepec, la estructura urbana de Paseo de la Reforma; los 640 árboles en riesgo de ser talados, así como por los monumentos históricos y vestigios que se encuentran sobre dicha avenida.

La detención de los trabajos de construcción todavía es indefinido, ya que según el juez Silva el gobierno de la Ciudad de México deberá esperar a que se resuelva el fondo del amparo 841/2017 promovido por la AMDA.

Con base en un oficio emitido por el titular de la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se señalaron varios elementos que podrían indicar que la avenida Paseo de la Reforma constituye un monumento histórico protegido por la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas. Igualmente, la Primera Sección del Bosque de Chapultepec fue declarada monumento histórico el 9 de febrero de 1931.

Asimismo, se estableció que en dicha avenida sólo se pueden llevar a cabo obras de mantenimiento, conservación y rehabilitación.

PROMO Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 12/06/2017
Atrás PROMO Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 12/06/2017
Ordena INAI a CNDH hacer públicas cifras sobre feminicidios
Siguiente Ordena INAI a CNDH hacer públicas cifras sobre feminicidios
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *