La corredora tarahumara Lorena Ramírez tuvo que abandonar la Tenerife Bluetrail 2017

  • 0


La corredora tarahumara Lorena Ramírez, tuvo que abandonar la Tenerife Bluetrail 2017

María Lorena Ramírez es la corredora mexicana tarahumara de 22 años que se ha hecho mundialmente famosa después de haber ganado el Ultra Trail Cerro Rojo, un ultramaratón realizado en Tlatlauquitepec, Puebla, en su categoría de 50 kilómetros, y además hacerlo con huaraches.

Es la primera tarahumara que correría la Tenerife Bluetrail 2017, una de las ultramaratones de montaña más duras de las Islas Canarias y una de las más importantes de España, en la que participaron 492 corredores. La ultramaratón se realizó en el Teide, el pico más alto de ese país.

Sin embargo, a mitad de la carrera, Lorena tuvo que abandonarla, debido a un fuerte dolor en la rodilla. Fue aproximadamente en el kilómetro 55, de los 97 que comprendían la prueba.

La maratonista mexicana tuvo que ser evacuada en helicóptero, y afortunadamente su estado no es de gravedad. Su hermano Mario la acompañó en este reto en el extranjero.

Los ganadores de la ultramaratón de la Tenerife Bluetrail 2017, fueron, en la categoría masculina, el canario Yeray Durán, que tardó en completar la prueba una hora menos que el ganador del año pasado; y en la categoría femenina, la francesa Christelle Bard, con un tiempo de 13 horas y 58 minutos.

 

Atrás Puerto Rico, elige ser un estado más de Estados Unidos
Siguiente Usain Bolt se despide del atletismo
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *