Corbyn confía en que él será el nuevo primer ministro británico

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Corbyn confía en que él será el nuevo primer ministro británico

Pese al “preacuerdo” que Theresa May, primera ministra de Reino Unido, pactó con el Partido Democrático Unionista (DUP) para poder gobernar, Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, aún confía en que él será el nuevo primer ministro británico.

Corbyn, aseguró que sus aspiraciones de ser el primer ministro de Reino Unido se mantienen. En una entrevista que concedió al periódico Sunday Mirror dijo: "Todavía puedo ser el primer ministro, esto sigue en la mesa, absolutamente".

A juicio de Corbyn, las elecciones parlamentarias realizadas este jueves demostraron que May y el Partido Conservador no tienen confianza.

Sin embargo, cuando finalicen las negociaciones pertinentes, May se someterá a una moción de confianza en el Parlamento. De no lograrla, posiblemente presentará su dimisión y la reina Isabel II invitará entonces al líder del primer partido de oposición, en este caso el laborista Jeremy Corbyn, a formar Ejecutivo.

En los resultados finales de las elecciones parlamentarias anticipadas en el Reino Unido, los conservadores ganaron con 318 escaños, mientras el Partido Laborista obtuvo 262 asientos.

Parece que la postura de Corbyn podría lograr cambios importantes pese a lo desacreditado que está en toda Europa el modelo laborista, socialdemócrata. Corbyn en su campaña insistió en que la política social solo tiene dos caminos: la vía conservadora, que coloca en el horizonte la eficiencia y confía en que el camino de la desregularización y la privatización conduzca a esa eficacia y haga que el bienestar, digamos, llegue, poco a poco, a todos. Y dos, la vía laborista, que coloca la igualdad en el horizonte y que cree que es imprescindible actuar con políticas públicas que hagan que la economía reaccione y ayude a financiar ese camino hacia la igualdad.

¡Rompeviento TV cumple 5 años! - ¡5 veces… muchas gracias! - Junio 2012- Junio 2017
Atrás ¡Rompeviento TV cumple 5 años! - ¡5 veces… muchas gracias! - Junio 2012- Junio 2017
Siguiente Donald Trump cancela su visita a Reino Unido
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *