Donald Trump cancela su visita a Reino Unido

  • 0


Donald Trump cancela su visita a Reino Unido

El diario The Guardian informó hoy, que Donald Trump, presidente de Estados Unidos le informó a la primera ministra británica Theresa May, que no podrá aceptar la invitación que ésta le hizo en enero de visitar Reino Unido, tras las expresiones de rechazo de los británicos en su contra.

May le hizo la invitación a Trump cuando tuvieron un encuentro en la Casa Blanca en enero, y algunos medios británicos habían adelantado que el viaje podría realizarse en los meses de junio o julio. May informó en aquella ocasión después de su encuentro con Trump, que le había extendido una invitación en nombre de la reina Isabel II al presidente y su esposa, y dijo sentirse "encantada" porque el presidente hubiera "aceptado" la oferta.

Según la fuente citada por The Guardian, la primera ministra se mostró sorprendida por la decisión de Trump de suspender su visita.

La imagen del presidente estadunidense se ha visto envuelta en críticas de los británicos tras una disputa con el alcalde de Londres, Sadiq Khan. Trump criticó la gestión del alcalde con respecto a los últimos atentados en el país, por esto más de 1.800.000 personas han rechazado a través de las web del Parlamento británico la visita del jefe de este a Reino Unido.

Atrás Corbyn confía en que él será el nuevo primer ministro británico
Siguiente Angela Merkel apoyará la actualización del TLC entre México y la Unión Europea
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *