Negará Australia libertad condicional a presos vinculados a terrorismo

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Negará Australia libertad condicional a presos vinculados a terrorismo

Ana Flores

Las medidas para conceder la libertad condicional a presos vinculados a terrorismo serán reforzadas en Australia, debido a que "no deben caminar libremente por las calles", así lo informó el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull. 

El anuncio fue realizado en una reunión con jefes de gobierno locales en el sureste de Hobart, donde Turnbull expresó que los estados y territorios del país han acordado fortalecer sus leyes para asegurar que las personas vinculadas a organizaciones terroristas no obtengan libertad condicional.

La medida se comunicó a pocos días de lo ocurrido en un complejo residencial ubicado en la Ciudad de Melbourne, Australia, donde Yacqub Khayre, un somalí de 29 años de edad en libertad condicional, tomó a una persona como rehén y mató a un civil antes de ser abatido por la policía. Dicho incidente fue reivindicado por el Estado Islámico (EI). 

Khayre estaba en libertad condicional desde el pasado mes de noviembre tras un robo violento en 2012. Asimismo, en 2009 fue acusado de haber estado involucrado en un plan para atacar una base militar en Sidney, sin embargo, fue liberado por falta de causas legales.

En la reunión se recordaron varios casos asociados con el terrorismo y la libertad condicional, entre ellos el de Man Haron Monis, autor de una toma de rehenes ocurrida en la Cafetería Lindt, Sidney en 2014, donde dos civiles y el agresor perdieron la vida.

Perspectivas - Xalapa: golpe de timón - 09/06/2017
Atrás Perspectivas - Xalapa: golpe de timón - 09/06/2017
Trump mintió sobre mi destitución del FBI: Comey
Siguiente Trump mintió sobre mi destitución del FBI: Comey
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *