Rechaza Roberto Borge resolución sobre su extradición a México

  • 0

Foto: Getty Images

Rechaza Roberto Borge resolución sobre su extradición a México

Gerardo Campos

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, rechazó el día de hoy la resolución del Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Circuito Judicial de Panamá respecto a ser extraditado a México mediante un proceso rápido.

“No estoy de acuerdo, honorable magistrada”, fue la respuesta del exgobernador tras recibir la notificación acerca de la posibilidad de su extradición a México. A pesar de que Roberto Borge renunció a su derechos de acogerse al inicio de la audiencia, el Ministerio Público informó que ahora México tiene 60 días para concretar la extradición.

Por su parte, el abogado del exfuncionario mexicano, Carlos Carrillo, argumentó que la detención de Borge se realizó en un marco de ilegalidad. Sin embargo, el Tribunal Colegiado de Apelaciones de Panamá declaró, luego de la audiencia, la procedencia de la detención y de la solicitud de extradición, al tiempo que denegó la apelación anunciada por la defensa en contra del veredicto de legalidad de la aprehensión.

En respuesta a la determinación del Tribunal, la defensa aseveró que agotaran todos los recursos para que impere el derecho.

Borge fue capturado el pasado 4 de junio en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, cuando se disponía a viajar desde dicho país hacia París, Francia. El exgobernador priista es acusado por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

PROMO Megáfono - Agresiones contra periodistas en las elecciones 2017 - 07/06/2017
Atrás PROMO Megáfono - Agresiones contra periodistas en las elecciones 2017 - 07/06/2017
Hecho en América - Los retos del Mecanismo de Protección de Defensores y Periodistas - 07/06/2017
Siguiente Hecho en América - Los retos del Mecanismo de Protección de Defensores y Periodistas - 07/06/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *