Propone Trump a Christopher Wray como director del FBI

  • 0

Propone Trump a Christopher Wray como director del FBI

Ana Flores

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso hoy a Christopher Wray, exfiscal federal, como director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en dicho país.

Trump anunció el nombramiento a través de su cuenta de Twitter, un día antes de que James Comey, anterior jefe de la agencia, testifique en una audiencia pública ante el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos sobre si su despido tuvo relación con el presunto nexo de funcionarios rusos durante la campaña presidencial del mandatario. El magnate destituyó a James Comey como jefe del FBI el pasado 9 de mayo.

Wray, de 50 años de edad y abogado de formación, fue procurador adjunto de justicia de 2003 a 2005, bajo el mandato del entonces presidente George W. Bush. Actualmente, es socio y tiene un cargo en el área de investigaciones gubernamentales del bufete King & Spalding.

Entre los candidatos a la nominación estuvo el exsenador Joe Lieberman. El Senado será el encargado de confirmar a Wray como director del FBI.

 

Megáfono - Agresiones contra periodistas en las elecciones 2017 - 07/06/2017
Atrás Megáfono - Agresiones contra periodistas en las elecciones 2017 - 07/06/2017
Siguiente Enfrentamiento al interior del penal de Ciudad Victoria deja 7 muertos y 13 heridos
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *