Asesinan a abogado de Morena en Guerrero durante enfrentamiento entre presuntos sicarios

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Foto: abcdezihuatanejo.com

Asesinan a abogado de Morena en Guerrero durante enfrentamiento entre presuntos sicarios

Gerardo Campos

El dirigente de Morena en el estado de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, denunció la muerte de Eduardo Catarino Dircio, abogado y militante del mismo partido, luego de un enfrentamiento entre elementos de la Policía Preventiva Estatal (PPE) y presuntos sicarios.

De acuerdo a la versión dada a conocer, a través de un comunicado, por el vocero de Seguridad del gobierno estatal, Roberto Álvarez Heredia, el enfrentamiento comenzó en Chilpancingo y se extendió hasta Tixtla en donde, según el documento, “los delincuentes descendieron de una camioneta y buscaron esconderse en una vivienda donde fueron abatidos dos sicarios”.

Sin embargo, los familiares de Eduardo Catarino Dircio denunciaron que el abogado se encontraba refugiado con su familia en su domicilio cuando los elementos de la PPE entraron a su vivienda y le dispararon sin mediar palabra. Después los uniformados “le sembraron un arma”, según refieren los testigos. Además, señalaron que se trató de un ejecución extrajudicial.

Al respecto, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros hizo un enérgico llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores y a la Fiscalía General del Estado para que se realice la investigación pertinente y esclarecer el suceso, así como el castigo para los elementos responsables. “Se trata de justificar la ejecución como muchas veces se hace en el estado de Guerrero y en el país, vinculando a las víctimas con miembros del crimen organizado y darle carpetazo a los temas”, agregó el dirigente estatal de Morena.

Protestan contra agresiones a periodistas en Guerrero
Atrás Protestan contra agresiones a periodistas en Guerrero
PROMO Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 05/06/2017
Siguiente PROMO Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 05/06/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *