El Estado Islámico se atribuye el atentado reciente de Londres

  • 0


El Estado Islámico se atribuye el atentado reciente de Londres

El Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría del atentado cometido en Londres este sábado. El EI ha corroborado que "una unidad de seguridad de combatientes del Estado Islámico perpetró el atentado de ayer".

El ataque comenzó sobre las 21:00 GMT de la noche del sábado, cuando una furgoneta atropelló deliberadamente a peatones en el puente de Londres para dirigirse después hacia el cercano mercado de Borough, donde tres hombres con cuchillos apuñalaron indiscriminadamente a varias personas.

Además de los 7 muertos, el ataque dejó a los tres terroristas abatidos por los agentes, y de los 48 heridos, 21 se encuentran en situación crítica, luchando por sobrevivir.

En su último parte policial, el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley, señaló hoy que los agentes han realizado "progresos significativos" en las labores de identificación de los sospechosos, si bien la identidad de los autores no se ha difundido aún.

La policía trabaja sobre la hipótesis de que los autores del ataque pudieran pertenecer a una célula terrorista más amplia, y hasta la fecha ha detenido a 12 personas por su posible vinculación a lo sucedido.

Atrás Resultados preliminares de elecciones para gobernador en el Estado de México
Siguiente Morena exige aparición con vida de sus representantes en Estado de México
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *