Inicia UDLAP programa de liderazgo para jóvenes indígenas de Latinoamérica

  • 0

Inicia UDLAP programa de liderazgo para jóvenes indígenas de Latinoamérica

Ana Flores

Un grupo de 34 jóvenes líderes de comunidades indígenas de diferentes países de América Latina conforman el Programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas 2017 de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), que busca fortalecer las habilidades de los jóvenes líderes indígenas a fin de brindar soluciones a las problemáticas de sus comunidades y fomentar su desarrollo.

Los jóvenes pertenecientes a diferentes comunidades indígenas de Ecuador, Bolivia, Guatemala, Perú y México, permanecerán en la entidad durante cuatro semanas para realizar actividades de desarrollo personal, integración social y académicas, que servirán como herramientas para la solución de problemas en sus localidades. 

La Dra. Laura Elena Romero López, directora de la UDLAP e impulsora del proyecto, brindó a los jóvenes información de introducción al proyecto y una explicación de las principales problemáticas que aquejan a los pueblos indígenas. Además, abordarán el concepto de Políticas Públicas, con la finalidad de generar cambios positivos en sus respectivas comunidades.

Finalmente, los próximos temas que estudiarán tendrán que ver con cátedras de Marketing Social y Derechos Humanos.

Atrás China y la Unión Europea se reafirman como defensoras del Acuerdo de París
Asegura canciller argentina que es momento para firmar pacto UE-Mercosur
Siguiente Asegura canciller argentina que es momento para firmar pacto UE-Mercosur
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *