Legaliza Nuevo León matar en defensa propia

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Legaliza Nuevo León matar en defensa propia

Gerardo Campos

El Congreso de Nuevo León aprobó el día de hoy una reforma al código penal que permite a los ciudadanos del estado privar de la vida a personas que invadan su domicilio y atenten contra su integridad física, la de su familia o las personas que lo acompañe.

Según la reforma al artículo 17, se considerará legítima defensa cuando cualquier persona ejerza fuerza letal en contra de quien traspase o pretenda traspasar, sin autorización, la propiedad en la que se encuentren los afectados.

La iniciativa fue presentada por el legislador del Partido Acción Nacional, Marcos Mendoza Vázquez.

De acuerdo con las declaraciones del panista, con esta reforma “se pretende que, en caso de que una persona se vea en la necesidad de defender a su familia de un intruso, no se le acuse de homicidio como era antes, sino actuar en legítima defensa”. Además, agregó que lo anterior no significa que no habría investigaciones para determinar la actuación de quienes en defensa priven de la vida a alguien.

La nueva reforma se presenta en un contexto en el que los robos a domicilio y negocios van a la alza en Nuevo León. En lo que va de este año se han registrado mil 81 robos, en contraste con el año pasado que presentó 855.

Mexiquenses en el ojo del huracán
Atrás Mexiquenses en el ojo del huracán
PROMO Zona de Impacto - El plan del PRI para imponer a Del Mazo/Los negocios de Salinas de Gortari - 30/05/2017
Siguiente PROMO Zona de Impacto - El plan del PRI para imponer a Del Mazo/Los negocios de Salinas de Gortari - 30/05/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *