Diseñan estudiantes envase inteligente para bebidas

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Diseñan estudiantes envase inteligente para bebidas

Por Ana Flores

Un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Querétaro, desarrollaron "Sleevo", un envase térmico para bebidas con un sistema inteligente regulador de temperatura.

El equipo está conformado por Arturo Flores Hernández, Beatriz Campo González, Estefanía Ponce de León y Pedro Ferrusca Monroy.

"Sleevo" se basa en un sensor inteligente que permite controlar y mantener la temperatura a elección del usuario, por lo que el termo subirá o bajará la temperatura de la bebida hasta llegar al nivel indicado. También cuenta con un indicador que se pone en color rojo sí la bebida está muy caliente o en azul sí la bebida está muy fría. Además, cuenta con un diseño modular personalizado de 360 grados, lo que permite que el usuario tome la bebida por cualquier área de la tapa.

El envase térmico y la marca "Sleevo" se encuentran bajo registro por marca tridimensional, lo que permite renovar constantemente la licencia para proteger su propiedad intelectual y legal, ya que si se realiza el registro industrial, este solo dura 10 años y después cualquier persona podrá utilizarlo, según infrmó Arturo Flores.

Para finalizar, los estudiantes participaron en Bus Challenge, un taller del ITESM que guía a los estudiantes para la creación de un modelo empresarial, donde aterrizaron el concepto y la tecnología necesaria para el desarrollo de su proyecto.

 

 

 

Zona de Impacto - El plan del PRI para imponer a Del Mazo/Los negocios de Salinas de Gortari - 30/05/2017
Atrás Zona de Impacto - El plan del PRI para imponer a Del Mazo/Los negocios de Salinas de Gortari - 30/05/2017
Mexiquenses en el ojo del huracán
Siguiente Mexiquenses en el ojo del huracán
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *