Michel Franco obtiene el premio del jurado de la sección Una cierta Mirada en Cannes

  • 0


Michel Franco obtiene el premio del jurado de la sección Una cierta Mirada en Cannes

Michel Franco, el director mexicano, ganó para el cine mexicano el premio del jurado de la sección Una cierta mirada de la edición número 70 del Festival Internacional de Cine de Cannes, con su película Las hijas de abril.

Franco nació en la Ciudad de México en 1979 y es guionista, productor y director de cine mexicano.

Al recibir el premio en la sala Debussy del Palacio de Festivales de Cannes, Franco dijo que: “Esta es una celebración muy grande para el cine mexicano que siempre en Cannes tiene muy buena presencia. Me honra ser otra vez el portavoz de buenas noticias de la celebración del cine mexicano en Cannes”.

Michel Franco inició su carrera realizando cortometrajes. En 2003 presentó su cortometraje Entre dos, que ganó el Gran Premio del Festival de Huesca y recibió el premio al Mejor cortometraje en el Festival de Dresde. Durante ese mismo periodo, realizó comerciales y videos, con su productora Pop Films. En 2009  Daniel y Ana, su primer largometraje, fue seleccionado para la Quincena de los Realizadores de Cannes.

En 2012 su compañía productora Pop Films se transformó en Lucía Films, al asociarse con el productor Moisés Zonana, y en ese mismo año ganó el premio a la mejor película de Una cierta mirada por su largometraje Después de Lucía y en 2015 obtuvo el galardón a la mejor guion por Chronic en la sección oficial que compite por la Palma de Oro.

Fue el productor de la película 600 millas que dirigió Gabriel Ripstein, ganadora a Mejor Ópera Prima en el Festival de Berlín en 2015. Ese mismo año, también produjo la película Desde allá, dirigida por Lorenzo Vigas, ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia.

La película Las hijas de abril es la cuarta con la que Franco participa en el Festival de Cannes, donde ha ganado dos premios anteriormente.

PROMO 1- Perspectivas- Entrevista a Josefina Vázquez Mota - Elecciones Estado de México: ¡Alerta!
Atrás PROMO 1- Perspectivas- Entrevista a Josefina Vázquez Mota - Elecciones Estado de México: ¡Alerta!
Siguiente Los musulmanes celebran a partir de hoy el mes de Ramadán
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *