Video Opinión – Edgar Cortez – Javier Valdez – 26/05/2017

Video Opinión – Edgar Cortez – Javier Valdez – 26/05/2017


¿Cómo combatir la impunidad en el asesinato de Javier Valdez y los de otros periodistas? ¿Qué medidas podría promover el gremio periodístico para que la protección sea más efectiva? ¿Cuáles son las condiciones que se necesitan para que los comunicadores puedan realizar su trabajo de forma segura?

Entérate en esta cápsula de Edgar Cortez, colaborador de Rompeviento TV, integrante del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (IMDHD).

 

Descargar

Audio:


Descargar

Related posts

1 Comment

  1. Armando López Juvera

    Preguntas: Además de las institucionales, ¿cuántas organizaciones de derechos humanos hay en el país?, ¿cuáles y por qué montos tienen apoyo económico como ONG’s o de cualquiera otra fuente de recursos?. ¿Rinden cuentas de ingresos y egresos por partidas, o llevan un control interno financiero y procesal, que pueda ser revisado en la red?. ¿Por qué en vez de tanta dispersión de esfuerzos, con un mismo propósito, no se agrupan ya sea territorialmente o genéricamente (tipos específicos de violaciones a derechos humanos) y ejercen un activismo real en el que no se suponga que se trata de decirles a las autoridades lo que se debe hacer, sino partir de la realidad de que las autoridades son inoperantes porque su prioridad es NO hacer lo que bien saben que debieran hacer. Esa es la verdadera lucha, combatir la simulación, no ser parte de ella.

    Podría plantear muchas dudas más, pero todo se resume en la de si agrupaciones como esta son realmente útiles al país en cuanto a soluciones concretas, o avances significativos en materia de Derechos Humanos. Comentarios como los expresados en este video suenan sólo a retórica que -da la impresión- sólo buscan justificar la existencia de las ONG’s, presuntamente independientes pero subvencionadas con recursos públicos.

    Contestar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *